Reconocimiento USA

La directora del Museo del Cuento y de la Ciencia de Paredes, reconocida como una de las artistas del año en EEUU


La Torre de Times Square lució este jueves 10 agosto 2023 con la medalla de platino de la española, así como la Torre de Santa Eulalia, y la escultura de Jorge Manrique, ubicados ambos en la localidad de Paredes de Nava (Palencia).

Torre de Times Square, Manhattan, Nueva York

Durante todo el día, 10 de agosto, la Torre de Times Square, Manhattan, Nueva York, ha rendido homenaje a las 8.30 pm a Rosana Largo con un Mural luminoso de más de 50 metros, por considerarla una de las 100 mejores artistas mujeres del mundo en 2023.

“Es un honor para mí representar a España como artista y recibir todo este reconocimiento internacional. Ha sido una sorpresa tremenda, también para Paredes de Nava, cuyo ayuntamiento siempre me ha apoyado, así como la Junta de Castilla y León. Es un orgullo que en el centro de Manhattan se lea el nombre de Paredes y luzca la bandera de España junto a mi obra”, declara Rosana Largo. Hasta ahora, la mayoría de los reconocimientos han venido desde fuera de nuestra país y una acción tan importante como la de mañana en pleno Manhattan merecería la pena ser reseñada en España.

Medalla de Platino

La Torre de Times Square lucirá con la medalla de platino de la española, así como la Torre de Santa Eulalia, y la escultura de Jorge Manrique, ubicados ambos en la localidad de Paredes de Nava (Palencia).

Rosana dirige además el Museo del Cuento y de la Ciencia en la citada localidad, instalado en una iglesia desacralizada de San Martín, que puede visitarle libremente. Su especialidad es el hiperrealismo y ha sido reconocida internacionalmente con premios en Italia, Francia, Portugal, Gran Bretaña, EE.UU., Montecarlo, Islas Mauricio, China, Japón, Catar y Dubái.

Realiza, también, obra policromada en vestidos de diseño que verán la luz en los próximos Premios Goya, que se celebrarán en 2024 en Valladolid. Sus vestidos han sido reconocidos con varios premios y han formado parte de distintas colecciones de museos.

Sus méritos más recientes, durante 2023, han sido: ser galardonada con la Medalla de Platino, por la Real Academia de las Artes y las Ciencias de París; ser nombrada CEO europeo en LABA, una de las organizaciones artísticas internacionales más importantes con sede en Beverly Hills; Premio Miguel Ángel, en Roma; Premio Ciudad de París, por el Museo del Louvre; Premio Ciudad de Nueva York

 

Entradas Similares