Pintora de Portada

La pintora vallisoletana es la autora de la portada de un compendio de relatos de autoras castellanas y leonesas. Rosana Largo, pintora, escultora, maga de las llamadas “artes decorativas” la criaron en una librería y nunca perdió la maravilla del descubrimiento propia de los niños y de los cuentos clásicos.

De ahí que su imaginario artístico esté poblado de sueños, personajes legendarios del relato infantil que la pintora maneja con un estilo personal mezcla del hiperrealismo, la tradición de la ilustración clásica y a la vez, una deliciosa originalidad, abigarrada, colorista y sorprendente que se hace inconfundible.

 

A Rosana Largo, collar de colores, sonrisa hospitalaria, rojos que conjuraban el invierno, la conocí en una presentación heladora en Urueña del fantástico proyecto de José Ignacio García “Contamos la Navidad” donde ilustraba con su estilo inconfundible uno de los relatos. Poco recordaba yo que en una visita a la Villa del Libro, siendo mi hija muy pequeña, nos habíamos quedado prendadas de su Museo del Cuento, lleno de artefactos mágicos y cuadros fascinantes.

De ahí que en la habitación de una adolescente que ha dejado atrás la ortodoncia, siga colgada una foto del delicioso cuadro de Rosana que representa al Ratoncito Pérez que tanto fascinara a mi hija. He vivido sin saberlo con la reproducción de una obra de Rosana en mis paredes, sin conocerla, fascinada por su recreación del cuento clásico, sin adivinar que aquella mujer deliciosa, infinita en su talento plástico, era Rosana, ilustradora en el 2018 de un relato, autora de la portada, colorista, barroca, abigarrada, feliz de la antología navideña del 2021 “Contamos la Navidad”.

La amistad y la generosidad de la artista con el proyecto y con la persona de José Ignacio García son leales y tenaces.

 

Entradas Similares